La reproducción de las flores

Cuando se trata de reproducción, los pájaros y las abejas tienen ciertamente un tiempo menos complicado de lo que hacen las plantas. ¿Sabía usted que la reproducción de las plantas, sea de frutos o semillas es un proceso increíblemente complejo?

Cuando se trata de reproducción, los pájaros y las abejas tienen ciertamente un tiempo menos complicado de lo que hacen las plantas. ¿Sabía usted que la reproducción de las plantas, sea de frutos o semillas es un proceso increíblemente complejo?

Es por eso que algunas plantas necesitan que el mismo tipo de planta crezca cerca de ellos con el fin de producir frutos deseables. Por ejemplo, algunas plantas sólo producen flores de sexo masculino o femenino, para producir semillas, flores masculinas y femeninas son necesarias.

Los términos siguientes le pueden ayudar a entender algunos de los intrincados aspectos de la reproducción de las plantas.

Flores perfectas Estas flores tienen tanto órganos reproductores masculinos como femeninos, lo que significa que pueden producir tanto el polen y las semillas.

Los órganos masculinos, conocidos como estambres, producen polen. Los órganos femeninos, conocidos como pistilos, son ovarios que contienen eventualmente semillas, si la flor es de polinización.

Una flor perfecta puede polinizar a menudo si el propio polen cae desde el estambre en el pistilo o está allí por una visita de abejas u otros insectos. Las flores más comunes, incluidas las violetas africanas, rosas, narcisos, patatas, fresas y peras pueden ser flores perfectas.

Flores imperfectas A veces, una flor sólo contiene órganos masculinos o femeninos Desde que estas flores no tienen la serie completa de órganos, se consideran “imperfectas”, y como tal, no pueden realizar la auto-polinización. Una abeja u otros insectos deben viajar de una flor hombre, a una mujer, ya sea en otro lugar de la misma planta o en una planta cercana para que haya semillas o frutos. Algunas plantas con flores son imperfectas son el nogal, abedul, y muchas begonias.

Polígamos     Algunas plantas pueden tener flores perfectas e imperfectas, al mismo tiempo. Una flor puede tener tanto órganos de hombres como mientras que otra flor en la misma planta tiene sólo sexo masculino o femenino. Estas plantas pueden producir sus propios frutos, pero generalmente producen más frutos si existe también una planta que crece cerca para actuar como polinizadores. (Abejas y otros insectos se encargan de la transferencia de polen de una planta a otra en su cuerpo.) Algunos arces Y smokebush son polígamos.

Dioico Para añadir otro nivel de complejidad al confusa negocio del sexo de la planta, algunas plantas son macho o hembra, ya sea en el sentido de que sólo tienen flores de sexo masculino o femenino.

Estas son las plantas que deben plantarse en parejas o de otros múltiplos que contengan al menos un hombre y una mujer con el fin de la producción de frutas o semillas. Si usted no desea que su planta produzca semillas o frutos, buscar solo plantas macho. Cualquier buen vivero o centro de jardinería debería ser capaz de ayudarle a encontrar estos.

Entre las plantas Dioico se incluyen muchos acebos, ginkgo, espárragos, y sauces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *